¿Qué me pongo en Semana Santa?

Buenas tardes chicos

Ayer os pregunté por el stories de Instagram (@reydebastos) si preferíais este jueves un post de looks para Semana Santa, ya que muchos de vosotros me habéis estado preguntado por direct – es un placer contestaros SIEMPRE-.

¿Dónde vas publicando esto si falta más de un mes? Lo sé. Es pronto, pero supongo que muchos tendréis que hacer alguna que otra compra.

En primer lugar, dependiendo del protocolo del acto al que vayáis a asistir, vuestra indumentaria varía muchísimo. Lo importante es ir acorde al día y al momento.

Quiero aclarar que este post está referido a looks que podemos ver en este mes de abril por las calles; los porteadores tienen su vestimenta reglamentaria.

Vamos a empezar por opciones más arregladas:

Trajes de chaqueta: azul, negro, raya diplomática, trajes bicolor… Esta última es una opción mi preferida para esta temporada.

Si no tenéis traje, os queda chico o simplemente queréis renovarlo, estas son las opciones que os recomiendo:

Si vivís en Sevilla los chicos de FALCON BESPOKE tienen una promoción: 1 Traje + 1 camisa + 1 corbata por 220€, una oferta estupenda y un género de muy buena calidad. Podéis encontrar su tienda en la Calle Rosario, 8  Sevilla.

El año pasado me gradué y tuve también una cena muy especial con mis compañeros. Renové mi armario con un traje azul marino y restauré una joyita del armario de mi padre – el traje gris marengo que llevé por última vez en Noche Vieja, que por cierto es de la marca Caramelo-. Por ahora no tengo pensado comprarme nada más pero si surgiese, lo tengo muy claro. El pantalón de vestir espiga gris medio y la americana clásica azul marino de SILBON  serían mi próxima adquisición.

americana-clasica-azul-marinopantalon-vestir-espiga-gris-medio

Esta temporada he de reconocer que ZARA me ha sorprendido, e incluso creo que antes de que vuele me voy a comprar el modelo de traje azul marino cruzado: la americana tiene los botones dorados y le dan un toque especial al traje, aunque creo que me cogería otro pantalón del mismo tono porque en la web el suyo lo veo algo corto. Tampoco consiste en ir a pescar al río.

4421543401_1_1_1.jpg

Americanas: son una buena opción combinadas con pantalones chinos, joggings o vaqueros      –estas dos últimas opciones me gustan más para actos diarios-. Si añadimos complementos podemos hacer el look más formal y elegante. Corbatas, pañuelos o incluso algún chaleco o cárdigan que le aporte más sobriedad al look.  Este estilo lo podéis ver en los looks de @jm_lacort,  @albertoelcordobes, @ccalmaestra, @jausin, etc. Si os metéis en sus perfiles podríais encontrar nuevas ideas o inspiración para vuestros looks.

En cuando a corbatas, en el post de mis prendas favoritas de esta temporada os dejé mi preferida de Silbon, aunque todas me gustan. Tengo un serio problema.

Hace unos días Laquintta lanzó su nueva colección. Ya sabéis que es mi página favorita de complementos y encima ¡low cost!

Nunca menciono a Purificación García pero sí que tengo algunas corbatas suyas – la que llevé en mi graduación es de esa marca, os dejo foto y link-. Toda su nueva colección es espectacular. Os recomiendo que os paséis por su web.

aapa303108053_01_small

Dependiendo del día podéis llegar un color o estampado en las corbatas. Por ejemplo, el domingo de ramos yo optaría por un estampado de amebas, algo colorido y alegre. En cambio para un día más señalado como puede ser el viernes santo hay que guardar una compostura y lucir colores algo más neutros y oscuros (verde botella, burdeos o incluso los tradicionales azul marino y negro). En este caso le podéis dar un toque distintivo al look con un pisa-corbatas o un pañuelo (respetando también el color).

Sed originales y no recurráis a la clásica combinación de americana azul marina, chinos claros y camisa blanca – aunque es nuestra salvación-. Añadiendo un cárdigan o un pañuelo podéis darle otro aire al look.

En cuanto a camisas yo siempre apuesto por el color blanco o el azul baby. Tanto en lisos como con estampados (rayas, cuadros, etc). Aunque ahora que llega el verano sí que apuesto más por colores como el amarillo, buganvilla (@_juanleal tiene una de Massimo Dutti muy puntero, os recomiendo su perfil) y colores más tropicales.

Ante todo quiero que seáis fieles a vuestro estilo: no lo dejéis de lado. Todo se puede adaptar de alguna forma y si tenéis alguna duda no dudéis en escribirme por Instagram o a reydebastos0@gmail.com, estaré encantado de responderos.

Espero que os haya ayudado el post, si es así dadle a LIKE y si queréis estar al tanto de todas las novedades SUSCRIBIOS.

Un abrazo, buen fin de semana y hasta el lunes.

Responder

