Mama ¿Por qué soy gordo?

Hoy os cuento una reflexión.

Todos llegamos de la misma forma a este mundo. Con suerte sanos y con una vida por delante. Hasta este momento todo es perfecto, recibes cariño y no ves más allá del amor. Creces y amplías barreras. Ya tienes algo más de razón, te relacionas con más personas pero… ¿son todas iguales que tú? Seguramente no.

Podemos encontrarnos con personas gordas, rechonchas, muy delgadas, delgadas a secas, musculosas, etc. Pero, ¿sabéis qué? Ante todo son personas. Nadie merece ser discriminado por su físico. Cada vez que un niño pequeño se siente distinto al resto por algún comentario despectivo estamos destrozando una parte de su autoestima. En esas edades los niños se forman como personas y las mofas constantes a su estado físico pueden llegar a causar traumas en su vida. Esto me lo inculcaron mis padres, yo se lo enseñaré a mis hijos y sería muy bonito que todo el mundo hiciese lo mismo.

Cada uno es consciente de su aspecto y de si quiere dar el paso hacia una vida más sana. Son miles las personas que se sienten incómodas con su cuerpo por comentarios ajenos que hunden su autoestima, por eso ante todo RESPETO.

Por desgracia, hay personas que para llegar a sus objetivos recurren a pastillas, batidos y miles de mejunjes que les facilitan el camino hacia el cuerpo “perfecto” por el módico precio de acortar sus años de vida. También encontramos personas que consiguen sus propósitos sin recurrir a ninguna fórmula milagrosa, gente luchadora y por la que yo de verdad me animo a escribir cada jueves #CuidateConREYDEBASTOS.

Con todo esto os quiero decir que tenemos que aceptarnos tal y como somos. No hay que juzgar a nadie ni hacerle sentir mal porque puede que por tu culpa esa persona recorra un mal camino.

No intentéis acelerar el proceso. Seguid así, y recordad mis palabras: lo que queda por recorrer os costará menos.

Hacer dieta no es sinónimo de tristeza. No te obsesiones: comerte un dulce a la semana solo te va a alegrar la vida y únicamente trastornará un poco tu cuerpo. Además, si es natural o ecológico y tiene una cantidad reducida de azúcares y grasas saturadas, puede llegar a ser hasta bueno para ti. No te agobies, ya has superado ¡tu primer mes! Y si no has empezado, estás a tiempo de sumarte años de vida y ser más feliz.

Bueno chicos, espero que os haya gustado. También deciros que desde hoy tenéis un sorteo en mi cuenta de instagram (@reydebastos). Sorteo una camiseta de la marca Silbon. ¡Animaos y participad!

Dadle LIKE si os ha gustado (compartid un poco de amor, que no cuesta nada), SUSCRIBÍOS (Rey de Bastos sería feliz; uníos), y nos vemos el lunes en el próximo post.

¡UN ABRAZO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s